La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado refirió que el municipio de Santiago Tuxtla donde las lluvias afectaron un promedio de 280 casas.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal indicó que las afectaciones se debieron a causa de anegaciones.
Precisó que junto con el DIF Estatal se coordinó la entrega de insumos de asistencia humanitaria a los afectados.
Agregó que derivado del temporal lluvioso en estados vecinos, es que se monitoreo el caudal de los ríos en la zona de la Huasteca.
Otro de los puntos con daños fue el municipio de Ilamatlán donde caminos afectados ya fueron atendidos asi como la caida de un puente, además se esta trasladando equipo para atender la situación.
“17 comunidades resultaron afectadas, dado que esta zona es de difícil acceso y de muy pobre comunicación el día de ayer se hizo un reconocimiento con sobre vuelo con personal de la Secretaría y personal del municipio y también con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Al estar inmersos en la temporada de lluvias, las autoridades estatales hicieron hincapié en que hay que estar atentos en las alertas que se emiten por parte del Sistema de Alerta de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.