Saldo Blanco tras fiestas patrias en Veracruz

La secretaría de Protección Civil reporta saldo blanco tras la celebración del Grito de Independencia en los 212 municipios del Estado.
Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia precisó además que en ninguna localidad se llevó acto multitudinario alusivo al 15 de septiembre.
Es de recordar que el llamado de las autoridades fue a que ante la pandemia por Covid-19, estos se hicieran de manera virtual.
“En cuanto a eventos públicos, se suspendieron en su totalidad, nosotros lo que tuvimos es que no se registraron eventos públicos y el saldo blanco”.
En otro orden de ideas, confirmó que el pasado martes, se emitieron nuevas declaratorias de emergencia para 7 municipios del estado debido a las afectaciones que sufrieron por lluvias.
“La coordinación Nacional de Protección Civil emitió otra nueva declaratoria de emercia, eso es para 7 municipios de la cuenca. Recordaran que el fin de semana pasado llovió de manera importante en la cuenca del Papaloapan, entonces esta declaratoria para esos municipios”.
Agregó que esa declaratoria se suma a la ya emitida por desastres para los municipios de la región del totonacapan, “fueron dos declaratorias derivadas del mismo evento”.
Es de mencionar que los municipios que ya cuentan con esta declaratoria en la zona serrana son Mecayapan y Filomeno Mata, esta fue otorgada por deslaves y para Chumatlan, Espinal y Coyutla, fue por inundación.
Es de precisar que con la declaratoria de desastre se solicitaron proyectos de vivienda, hidricos y carreteros.
“La mitad de los recursos vienen de FONDEN, y la otra parte de Gobierno del Estado. Cómo ustedes saben uno de los fideicomisos que se quedaron activos, es el fideicomiso de Protección Civil, que esta destinado a poner la parte estatal de todas estas declaratorias”.
En ese sentido se congratuló en que “por primera vez”, Veracruz este en condiciones de aportar su parte estatal para atender estas declaratorias.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...