La Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eva Barrientos Zepeda, informó que este órgano jurisdiccional se encuentra en la etapa final de resolución de los asuntos derivados del reciente proceso electoral, y que solo cuatro casos permanecen pendientes.
Barrientos Zepeda detalló que los expedientes restantes corresponden a los municipios de Teocelo, Altotonga, Jáltipan y Tecolutla, y que se resolverán en los próximos días.
“Probablemente esta o la siguiente semana ya resolvamos estos últimos cuatro asuntos que envió el Tribunal Electoral de Veracruz”, señaló.
Además, explicó que aún están en trámite diversos juicios relacionados con asignación de regidurías y casos provenientes de otros estados, lo cual ha incrementado la carga laboral de la Sala.
La Magistrada destacó que la Sala Regional Xalapa mantiene un ritmo de trabajo estricto para cumplir con los plazos legales.
“Nosotros resolvemos a más tardar en una o dos semanas, salvo que se requiera información adicional. Debemos dejar tiempo para que, si así lo deciden, las partes puedan acudir a la Sala Superior.”
Recordó que cualquier resolución dictada por la Sala Regional todavía puede ser impugnada ante la instancia superior del TEPJF.


