Restringirán movilidad en 27 municipios veracruzanos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto del año vigente, esto derivado de la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

El Decreto restringe la movilidad en 27 municipios durante el fin de semana  para evitar el aumento de contagios del virus.

En esta ocasión se incluyen algunos municipios que no se habían contemplado en otros momentos, así como se deja fuera a otros que han logrado disminuir el número de casos activos.

Algunos municipios entraron tarde a la curva epidémica y su crecimiento se sigue dando, como es el caso de Xalapa, Orizaba y Córdoba, donde gradualmente es menor el ascenso, así como otros que se consideran pequeños pero que cuentan con casos activos en ascenso como Úrsulo Galván e Ixhuatlancillo.

Dichos municipios son: Alvarado, Boca del Río Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán,  Ixhuatlancillo,  La Antigua, Mariano Escobedo, Medellín, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nogales, Úrsulo Galván, Orizaba, Pánuco Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

En el estado hay 122 municipios que se encuentran en semáforo rojo, mientras 90 en semáforo naranja, por lo que se espera que a partir del lunes de la siguiente semana esta tendencia pueda cambiar y sumar más municipios a naranja, lo cual significa no relajar las medidas, sino mantenerlas para poder retornar gradualmente a la nueva normalidad.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...