El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado fue cuestionado sobre su voto a favor de la Reforma Educativa propuesta por el entonces presidente de Mexico Enrique Peña Nieto.
Durante su visita al puerto de Veracruz, fue increpado por su pasado político que no lo vincula con el instituto que pretende dirigir.
Es de recordar que en ese entonces Mario Delgado Carrillo era legislador federal emanado de las filas del PRD
y aceptó que aprobó la Reforma Educativa, la cual desde un inició fue criticada y negada por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Había un diseño estratégico donde para aprobar la reforma energética que fue lo peor de todo que ya vimos que fue hasta a cañonazos, necesitaban primero aprobar una reforma fiscal y yo veía venir, por eso dije yo hasta aquí, mejor me voy a otra cosa y decidí irme”.
En su gira por el Puerto de Veracruz como aspirante a la presidencia nacional del Morena, aceptó que si aprobó la reforma pero que nunca estuvo de acuerdo con ella.
“El tema de la reforma educativa, justamente el Pacto por México es lo que provocó mi ruptura con el PRD”, reiteró.
El ex militante del PVEM, PCD, PRD y ahora aspirante a líder nacional de Morena, también fue cuestinado sobre si era fundador de MORENA,tema que lo ha puesto en la mira de varios grupos al interior de ese partido, quienes lo descartan por no pertenecer al movimiento desde sus inicios y buscar la dirigencia de un instituto ya posicionado.
“Tenemos que quitarnos esas telarañas de la cabeza donde por alguna circunstancia algunos se sienten moralmente superiores a otros o con derechos sobre otros, este es un partido en movimiento, tenemos distintos orígenes. Toda mi trayectoria política es pública y es en los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México, esa es mi formación”.
Para finalizar, adelantó que de lograr ser dirigente de MORENA solicitará licencia a la diputación federal.