Reportan desaparición de 5 personas en Emiliano Zapata

Desde hace 8 días 5 personas, entre ellas jóvenes, fueron levantadas por un comando en el municipio de Emiliano Zapata.
Las autoridades mantienen en total hermetismo este caso, pero las familias están desesperadas y lamentan que no hay avances en las investigaciones.
Pidiendo anonimatos familiares de los desaparecidos señalaron que denunciaron los hechos, pero la Fiscalía no les informa ningún progreso.
Según información oficial, la privación de la libertad ocurrió el pasado 2 de julio en la localidad Palo Gacho, cuando un comando se llevó a las víctimas.
Explicaron que oficialmente la Comisión de Búsqueda sólo boletinó la desaparición de 3 personas: Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años y Mario Figueroa Domínguez, de 32 años.
Sin embargo, se confirmó que otras dos personas fueron privadas de su libertad afuera del local “Michelucas”.
Lamentan que extraoficialmente se manejó que los desaparecidos habían sostenido una riña afuera del negocio y posteriormente fueron levantados, sin embargo, descartan que este sea el móvil.
Insisten en que hasta el momento no hay ningún avance sobre el paradero de las 5 víctimas. Cabe señalar que se buscó información ante la Fiscalía, pero no hubo respuesta oficial de las autoridades sobre el caso.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...