Reporta CCE crecimiento en la carga movida por ASIPONA en 2022

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Luis Exsome Zapata reconoció que, durante el 2022 hubo un incremento en la carga que se movió en la zona portuaria de Veracruz.

Él también presidente de la CANACAR Veracruz señaló que con los números con los que se cerró el 2022, dónde hubo un crecimiento del 6 al 7 por ciento en el movimiento de carga de la zona portuaria comparación con el 2021; el 2023 “pinta bien”.

“Digamos que a lo mejor por los cierres en Europa, qué es el principal…Alemania, España, Italia, son los principales países con los que tenemos intercambio comercial con el Puerto  por las mismas fiestas baja un poco y se resiente hacia mediados o finales de enero, el incremento ha sido constante mes con mes, la idea es que se mantenga, no hay elementos por los cuales pensemos puede haber una recesión, acá el tipo de cambio está fuerte, inclusive al estar fortalecido el peso con el dólar pero también con el euro, se puede dar un poco más el movimiento de mercancías”, destacó.

El empresario transportista dijo que ha sido importante los decretos que se han hecho a través de Gobierno Federal para reducir aranceles de ciertas mercancías, pues con ello se ha mejorado la exportación e importación.

En otro tema, dijo que para 2023 continuará con su labor de gestión para que se eliminé la caseta de cobro que se ubica en el municipio de Fortín de las Flores.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...