Reitera PMA que rehaprensión de Tito “N” fue por mal manejo de recursos destinados al cuidado del medio ambiente

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- El daño ambiental que hay en el municipio de Tierra Blanca es muy severo, esto por el basurero que hay en la zona y que fue lo que derivó en la detención de Tito “N”, aseveró el procurador de Medio Ambiente del estado, Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista, explicó que al panista Tito “N”, además se le imputa el presunto mal uso de recursos públicos, ya que el dinero destinado a la adecuada disposición final de residuos en la ciudad, se gastó pero no se usó para lo indicado.

“Nosotros no fuimos quien lo vinculó a proceso, fue la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especializada en delitos ambientales, recordemos que la Procuraduría es un ente administrativo, y quien judicializa y quien ya le da seguimiento a los delitos ambientales es la Fiscalía “.

Precisó que al cierre de 2021, la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) entregó un informe pormenorizado al Órgano de Fiscalización, al Congreso del Estado y en algunos casos a la Fiscalía Especializada.

En ese sentido, precisó que la vinculación a proceso de Tito “N” se dio fundamentalmente porque cuando él fue presidente municipal de Tierra Blanca, se conflagró el daño ambiental que padecen los habitantes debido a que el dinero etiquetado para temas ambientales, no se empleó para lo que debió. “Porque además es un dinero público que debió invertirse de manera correcta”, expresó.

El procurador de Medio Ambiente del estado acentuó que, en Tierra Blanca “se gastó mucho dinero en disposifinal”, siendo uno de los tres servicios a los que en materia de basura y adecuada disposición final, junto con transporte y recolección, a los que está obligado el municipio. Rodríguez Cortés puntualizó que son 15 los municipios en los que se detectó daño ambiental, por lo que ya no compete a la PMA dar seguimiento a las denuncias.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...