spot_img

Regulariza SEV cancelación y apertura de horas para docentes de secundarias técnicas y generales

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), busca regularizar la cancelación y apertura de horas para docentes federalizados de secundarias técnicas y generales, afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

En entrevista el funcionario estatal, recordó que mantiene reuniones periódicas con la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lograr este objetivo.

Reconoció la disposición de trabajo de la dirigencia que encabeza Daniel Covarrubias, para lograr una solución a este problema, que representa la falta de algunos docentes para cubrir horas de diversas materias en planteles de la entidad.

“Hemos venido trabajando con en este caso con SNTE sección 32, con el maestro Daniel Covarrubias y el dirigente, secretario general, sobre todo en el tema de las horas. Como todos ustedes saben tuvimos una bronca de faltante de compañeras y compañeros, sobre todo en tema de talleres de las secundarias técnicas y generales, por lo que es un planteamiento que ha trabajado la secretaría de la mano con el sindicato”, puntualizó.

Por lo anterior, mencionó que este proceso se lleva a cabo, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es un planteamiento que ha trabajado la secretaría de la mano con el sindicato, para regularizar en este tema las horas, hacer cancelación, creación y con ellos tener la oportunidad de hacer un llamado y contratación de asignación de horas a cierto numeró de maestros, porque sería miles de horas que tendríamos este este proceso que estamos haciendo, va a ser sorpresa, les vamos a decir lo logramos porque estamos pugnando a través de USICAMM, estamos llevando a la Federación este como tal este trabajo y por aquí lo tengamos aprobado, lo daremos a conocer”, detalló.

Finalmente, explicó que los procesos por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros son diferentes al sistema estatal, pero que por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, se han maximizado los trabajos para que los maestros y maestras que han solicitado una plaza puedan acceder a ella, recordó que este mes de mayo concluyen las evaluaciones para la asignación de plaza, por lo que están en constante coordinación con más de 100 organizaciones sindicales magisteriales de todos los niveles escolares.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes