Los más de dos millones de estudiantes de todos los sistemas educativos en Veracruz retornarán a clases presenciales, hasta que el semáforo COVID esté en color verde y no exista ningún riesgo a la salud para la población educativa, reiteró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
En entrevista previa a la jornada de limpieza que encabezó en las inmediaciones de la dependencia este sábado, explicó que el acuerdo con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán se acordó no arriesgar la salud de los estudiantes del país.
Dejó en claro que, para el retorno presencial a las aulas, los 212 municipios veracruzanos deberán estar en semáforo verde, para evitar contagios por la movilidad entre municipios que hay muchas veces entre maestros y estudiantes.
“Fue claro el Secretario de Educación Pública y también nosotros en que no vamos a regresar hasta que todo esté en verde, todo el estado, no podemos ir porque tenemos movilidad, por ejemplo, un municipio que está en verde Papantla y muchas veces el maestro no es de Papantla, es de Coatzacoalcos, un municipio que todavía sigue en rojo y se tiene que trasladar y esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios”, puntualizó.
Es por lo anterior que se acordó que el retorno a las escuelas se dará siempre y cuando todo el estado se encuentre en semáforo verde, para dar certeza a la salud de los estudiantes.
“Para nosotros es muy importante dar esa seguridad a las madres y padres de familia, de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones”.
Por último, comentó que se dará seguimiento a la evolución de la pandemia para determinar un eventual regreso a las escuelas de manera presencial.