UV debe usar seguros contra daños para reparar afectaciones por inundaciones en Poza Rica
• Estudiantes merecen un lugar seguro para realizar sus prácticas
Jair García
El diputado local Reveriano Marín Hernández mencionó que el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez debe informar con precisión a la comunidad estudiantil, cuándo retomarán sus clases de manera normal en el campus afectado por las inundaciones en la zona norte.
Si bien, reconoció la autonomía de gestión de la UV, de igual forma indicó que por la importancia de esta casa de estudios, es fundamental conocer la fecha en la cual se reanudan las clases de manera normal, así como los trabajos que se están haciendo.
El legislador también señaló que la Universidad Veracruzana debe informar sobre los seguros contratados, para atender este tipo de situaciones.
“La UV, desde luego tiene autonomía de gestión, y ellos deciden sobre sus acciones y presupuestos, pero también deben garantizar que haya un espacio seguro donde los estudiantes puedan acudir a tomar sus clases”, añadió.
La inundación
Cabe recordar que hace 3 meses, el campus de Poza Rica de la UV fue arrasado pro las inundaciones ocurridas y varias facultades quedaron bajo el agua.
Sin embargo, desde entonces poco ha informado la Universidad Veracruzana sobre las acciones para reparar y reanudar clases de manera normal, pues muchas se hacen virtual.
Incluso la UV ha pedido que sea la sociedad quien pague por la reparación de los daños, sin que hasta el momento haya emitido un informe sobre los seguros que se contaban, o si nunca fueron contratados.


