Procopio Francisco Montoya López, presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, se pronunció ante los añejos reclamos de sus asociados hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre ellos el pago de prestaciones laborales, a por lo menos, 18 maestros y personal de la secretaría de Educación que se jubiló desde los años 2013, 2014 y 2015.
En el marco del sexto aniversario de la organización explicó que desde hace 6 años, 7 no han recibido los pagos, que les corresponden por los conceptos de aguinaldos, rezonificacion, prima vacacional, bono de imagen, dia del maestro, incremento salarial, bono de fin de año, seguro de ahorro para el retiro, sar, vivienda, entre otros, lo que hace un monto total de 250 mil pesos.
Además reclaman 4 millones 700 mil pesos por concepto de seguros institucionales, de vida y de riesgo de trabajo, que no estan siendo pagados por la SEV.
Los afectados esperan que su llamado no sea una denuncia más que es ignorada con la excusa de la contingencia sanitaria que acontece en el Estado.