Reapertura de playa será controlada para mantener el orden sanitario y ambiental.

Por instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellín las diversas áreas de la administración municipal de Tamiahua trabajaron con acciones coordinadas para que durante la próxima reapertura de la zona turística de playa todo transcurra de manera ordenada y así pueda apremiarse la salud pública y la preservación medio ambiental.

La dirección municipal de ecología y medio ambiente logró asegurar un total de 355 Kg de basura y desechos que se encontraban dispersos por toda la extensión de playa, con esto los visitantes podrán encontrar un sitio paradisíaco y limpio, mismo que deberán proteger para que pueda seguir siendo un ejemplo a nivel nacional e internacional, por lo anterior es que se implementará un depósito reembolsable de $20 pesos, este depósito servirá para asegurar que los visitantes manejen responsablemente sus desechos.

Por su parte la dirección municipal de salud trabaja sin descanso en conjunto con la Jurisidicción Sanitaria y la COFEPRIS, las tres instituciones sostuvieron reuniones con hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos para brindarles la capacitación necesaria para desarrollar sus actividades económicas bajo los estrictos protocolos sanitarios como lo son el acceso controlado, la desinfección en áreas establecidas, el distanciamiento físico requerido, el uso de cubre bocas en áreas determinadas, etc.

La dirección de obras públicas trabajó a marchas forzadas en la conformación del acceso a esta zona turística para de este modo mejorar sustancialmente la actividad productiva de quienes de este rubro dependen, las familias que obtienen sus ingresos de está importante actividad económica han externado su agradecimiento por el apoyo de la presidenta Citlali Medellín en cuanto a la mejora de las condiciones en cuanto a infraestructura se refiere, pues así la fluidez del tráfico irá de la mano con la seguridad sanitaria.

Por último las direcciones de servicios públicos municipales y protección civil han trabajado en paralelo con las antes mencionadas, además de encontrarse preparando las festividades patrias con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Es así como a través del trabajo en equipo, encabezado por la mandataria Tamiahuense Citlali Medellín, prepara todo para que quienes visiten el municipio lo hagan de forma segura y así pueda reactivarse responsablemente la economía local.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...