Reanudan actividad en juzgados tras pandemia; abogados urgen eficientizar labor del personal

Después de meses de parálisis, este jueves el Poder Judicial del Estado reanudó actividades presenciales en todos los juzgados.

Para ello, se emitió un protocolo para la prevención de contagios por Coronavirus.

Dentro de la llamada “nueva normalidad”, se seguirá utilizando el sistema de citas para consulta de expedientes de lunes a viernes y contando con un término de 20 minutos para este fin.

Se establece un horario vespertino, es decir, de las 4 a las 7 de la noche de lunes a viernes. Con lo que el horario de los Juzgados será de 8 y media a dos y media de la tarde; y de cuatro a siete de la noche. Esto, para la presentación de promociones ya sean iniciales o de trámite.

Audiencias sólo podrán celebrarse por la mañana y se limitarán a dos por día, Ratificaciones de escritos y convenios se llevarán a cabo por la tarde.

Para audiencias en las que haya menores se fijarán sólo los días lunes, miércoles y viernes.

Y en general habrá una serie de medidas que hará mucho más lenta la impartición de Justicia de lo que ya era hasta antes de la Pandemia, consideró el Colegio Único de Abogados de Tuxpan.

“Hacemos un llamado a Jueces, secretarios y empleados para que, por el bien de la sociedad y el daño que se le causó a esta con la suspensión de labores que estuvieron decretando desde marzo, a que se comprometan a ser eficientes y dar un buen servicio. Los juzgados han venido siendo los Tribunales en los que no aparecen los expedientes, en los que el empleado hace pausa para ponerse a comer a la hora que se le antoje y en el que nunca tienen tiempo para nada”, señaló el presidente del colegio Juan Kilimaco Hernandez.

Consideró que tras lo vivido a casua de la pandemia, es urgente implementar juicios en línea para que no se den atrasos en la impartición de justicia.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...