Reactivación económica de Veracruz, requiere de la suma de autoridades y empresarios: Adriana Esther Martínez

  • Tomó protesta como integrante del Consejo de Economía Región Nautla; reconoció el trabajo del Gobernador para posicionar a la entidad en materia de inversiones y mejora regulatoria.

Martínez De la Torre, Veracruz., 8 de Septiembre de 2020.- La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez tomó protesta como integrante del Consejo de Economía Región Nautla, que tendrá como objetivo, el generar acciones y programas que propicien alternativas de inversión para la reactivación de la actividad productiva y laboral en esta zona.

La legisladora de MORENA enfatizó que después de esta pandemia por COVID-19, se requiere de la participación de todos los sectores de la economía para retomar la buena marcha de las diversas regiones, potencializando sus vocaciones productivas y sobre todo, desde el Gobierno propiciando acciones y programas que incentiven la inversión, la reapertura de negocios y los empleos formales.

Reconoció el trabajo que viene realizando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Enrique Nachón García, seguir posicionando a Veracruz en el plano nacional, atrayendo inversiones extranjeras y respaldando a los empresarios locales.

“Se está haciendo un gran trabajo para elevar el grado de competitividad del estado, que de acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), creció un 29 por ciento en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria en comparación con la evaluación anterior, ubicando ahora a la entidad en el lugar 15, por arriba de la media nacional”, dijo.

De igual forma, citó, se ha avanzado en el rubro de inversión extranjera acumulando en el primer semestre, 849.7 millones de dólares, aunado al raudal de proyectos que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene para Veracruz en materia de refinerías, puertos, aeropuertos, carreteras, rescate del ferrocarril y generación de electricidad.

Ahora, apuntó, se requiere de la participación de autoridades municipales y empresarios en sus diferentes giros, para reconstruir la grandeza económica de Veracruz.

En sesión virtual, se conformó el Consejo de Economía Región Nautla, en el cual participan los presidentes municipales José Homero Domínguez Landa, de Atzalan; Teresa Molina Dorantes, de Colipa; Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, de Juchique de Ferrer; José de la Torre Sánchez, de Martínez De la Torre; Othón Hernández Candanedo, de Misantla; Luis Daniel Lagunes Marín, de San Rafael; Primitiva Sánchez Gabriel, de Tenochtitlán; Ofelia Jarillo Gasca, de Tlapacoyan; Román Benedicto Bastida Huesca, de Vega de Alatorre, y Fidencio Romero Ortega, Yecuatla.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...