¿Será el fin de las salas de cine? Esta pandemia nos ha dado muchas lecciones, entre las más fuertes es cuántas bacterias y virus podemos pasarnos de humano a humano en lugares que visitábamos comúnmente como plazas comerciales, conciertos, restaurantes y por supuesto, cines. Las empresas están consientes de esto y cada vez hay medidas de seguridad más estrictas y se abren más espacios al aire libre para poder seguir proyectando películas sin estar tan en contacto con otras personas y sufrir algún contagio del que ya nos estamos librando.
Paris se suma a estos proyectos y lanza “Cine Flotante”, una pantalla en el agua a orillas del lago artificial más grande de la ciudad: Bassin de la Villette.
Se trata de Paris Plages, un proyecto de playas artificiales que año con año los franceses disfrutan para celebrar el verano, a partir del 18 de julio se transforma y convertirá en un cine flotante.
Este nuevo espectáculo tendrá un cupo máximo de 150 personas distribuidas en 38 barcos eléctricos con un máximo de seis personas cada uno que pertenezcan a la misma familia o grupo de amigos.