Cinthya Trinidad
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, aclaró que la lista circulada en medios de comunicación donde se establece el número y los municipios que encabezará cada uno de los partidos políticos que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el proceso de renovación de Ayuntamientos, no es la acordada.
En conferencia de prensa, apuntó que la lista que se publicó se presentó de manera unilateral y no fue aprobada por el PT y mencionó que el mismo Partido Verde, otro de los aliados, señaló en un comunicado de prensa que las negociaciones no han terminado.
Díaz Ávila apuntó que la distribución de la citada lista se trató de un “agandalle” de alguna persona y reiteró que la distribución de las candidaturas no está “definitivamente acordado”, pues es “intransitable” para el Partido del Trabajo aceptar solo 22 municipios.
“Desafortunadamente está lista que se publicó ayer es una lista unilateral, no es una lista acordada por el Partido del Trabajo (PT). Ustedes leyeron ayer el comunicado del Partido Verde donde se decía que los trabajos no habían terminado”, indicó.
Argumentó que los números del PT indican aceptar por lo menos 35 candidaturas para poder ir en coalición, el plazo para concluir las negociaciones fenece el próximo 29 de enero.
“No es una lista definitiva, con ese número no podemos ir en coalición, que se siguen en las mesas nacionales, en la mesa estatal (…) esto concluye de acuerdo a los datos, que nos da la mesa nacional de este mes. Se estará presentando en el OPLE, hay que revisar los horarios, se estará entregando al OPLE, la coalición, si acaso existiera, los acuerdos en la Ciudad de México con los tres partidos nacionales”, señaló.
Para concluir, comentó que se informará por parte del partido como quedarán los acuerdos finales.