Próximas auditorias del Congreso a municipios, sin tintes políticos

La diputada local Rosalinda Galindo Silva, precisó que las auditorías que próximamente se realizarán por parte del Congreso del Estado son aleatorias y por tanto sin ningún tinte político.

En entrevista, explicó que las llamadas auditorías tienen como objetivo verificar que cuenten con toda la información que se requiere para evitar en el futuro algún tipo de situación irregular.

Son los diputados de la Comisión de Vigilancia, los que verifican que la actividad se lleve a cabo en cada ejercicio y precisó que esta no tiene que ver con ningún tipo de persecución política.

Y es que, subrayó los Ayuntamientos que serán revisados son de todas las regiones del estado y, es una obligación del Congreso requerirlos para que tengan su documentación en regla al momento que se les solicita.

“Son municipios al azar, no quiere decir que hayan cometido, que están observados, no, sino que les van revisando su documentación para que al momento de ya realizar ya la auditoria que se les hace a todos, ellos vayan de avanzada, pero se llaman Auditorías de Gabinete”, explicó.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, explicó que ante la inquietud de los presidentes y presidentas municipales, es que se les explica que son meros procedimientos de cara a la auditoría “buena”.

“Hay Ayuntamientos de todos los partidos, los alcaldes deben estar tranquilos, si les falta documentación que la presenten, porque cuando hagan la auditoría definitiva, ya tendrán toda su documentación en regla”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...