La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró dos palapas y levantó actas contra otra docena más en playas del municipio de Nautla.
Esto ocurrió de manera particular, en las playas de El Raudal, donde construcciones realizadas sin los permisos correspondientes y en zonas de anidación de tortugas marinas.
La Profepa constató la existencia de construcciones irregulares en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofenat) y procedió a levantar actas administrativas y clausura de algunos de los establecimientos donde se expenden alimentos y bebidas y otros artículos, además de tener sanitarios construidos.
La dependencia informó que estas acciones las realizan para proteger la Zona Federal Marítimo Terrestre, y evitar que se le de uso comercial y doméstico sin la autorización respectiva.
Durante los recorridos de vigilancia, inspectores de la Profepa identificaron 16 ocupaciones irregulares consistentes en palapas con enramadas y sanitarios rústicos que descargan aguas residuales en fosas sépticas.
Estas estructuras conocidas como palapas o enramadas se utilizan principalmente para la renta de mobiliario turístico, mesas, sillas, así como la venta de alimentos y bebidas especialmente los fines de semana y periodos vacacionales, pero no cuentan con la autorización ambiental necesaria para operar.
