Esta mañana, en la capital del estado, el viaducto del parque Juárez, donde se habían plasmado murales fue pintado por autoridades municipales.
Al respecto, el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, explicó que esto se debió a que esta zona es utilizada durante protestas y marchas como área de expresión y era necesario su rehabilitación.
“Es una situación que si observan la mayor parte de las protestas públicas que hay en el centro de la ciudad han ocupado la parte del viaducto como espacio de expresión política y de inconformidad y se requería hacer ese mantenimiento y correspondía entre el gobierno estatal y municipal su mantenimiento y así correspondía”.
Agregó también que las áreas descuidadas en varios puntos de la ciudad, se encuentran en ese estado debido a que los trabajadores de Parques y Jardines fueron enviados a sus casas por ser un grupo de riesgo durante esta pandemia.
“Se optó por mandarlos a casa, primero la salud de las personas y posteriormente algunos se han ido incorporando y se ha ido dando mantenimiento en medida de las capacidades”.
Insistió en que paulatinamente se avanza en el mantenimiento de diversos puntos de la ciudad, algo que es completamente “anormal”, algo que se irá regularizando.