Pide hija de María Elena Ferral, que el caso de su madre no se vaya a la “congeladora”

María Fernanda Ferral, hija de la desaparecida periodista María Elena Ferral, consideró que hace falta más labor de investigación entorno al caso de su madre.


Entrevistada en su visita a la capital del estado para asistir a la manifestación por la muerte del reportero Julio Valdivia, opinó lo anterior, señalando además que no se ha visto mayor avance en cuanto al asesinato de su madre.


“Les pido a los compañeros que no dejemos que este caso lo metan también a la congeladora”.


A la fecha, recordó que los 5 detenidos son los presuntos autores materiales del homicio de la periodista del Diario de Xalapa, ocurrido en el municipio de Papantla en el norte del estado; la última detención entorno al caso ocurrió el pasado mes de abril.


“Ha estos 5 meses ya, no he visto mas, se mencionan que estan en proceso (…) hubo avances en el primer mes, en el segundo mes, pero no he visto mayor avance ahorita a 5 meses de que pasó el suceso”.


A su vez, advirtió que las amenazas recibidas, tras el asesinato de su madre continúan, sin embago la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas se deslindó de su protección.


“Tengo protección si, pero por parte de otro organismo, no de la CEAPP”.


En ese sentido, consideró que la comisión no esta dando el ancho en su deber de proteger a los periodistas.


La ahora directora general del portal Quinto Poder, subrayó que la zona del totonacapan continúa siendo un riesgo para el ejercicio periodistico a causa del cacicazgo de los politicos que quieren perpetuarse en el poder, donde no solo ella y su madre se han visto amedrentadas por ejercer el periodismo.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...