Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – Es necesaria la participación de todos y todas para evitar robos durante estas vacaciones de Semana Santa, ya que existen más de 180 mil viviendas en Xalapa, señaló el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En ese sentido, dijo que habrá coordinación con las fuerzas policiacas de los tres niveles para evitar la comisión de este delito, durante estos días de asueto.
Y es que es en los periodos vacacionales, cuando las familias dejan sus hogares para visitar otros municipios o estados, se registra una mayor cantidad de eventos relacionados con los robos.
Por ello, el municipe dijo que “con los operativos de contención al delito, que se hacen en la capital, como en el centro (se busca prevenir los robos a casa habitación)”.
Reiteró que es necesario que la ciudadanía revise sus hogares antes de salir: cierre tanques de gas, llaves; que no haya fugas o no dejar que se queden aparatos eléctricos encendidos, además de pedir a algún familiar o vecino que visite el hogar en esos días.
“Recomendar que dejen cerrado, que cierran el gas, muchas acciones que en vacaciones son propicias por accidentes que se dan; acumulamiento de gas que luego queda en alguna hornilla y queda cerrado, así como dejar a alguien que siempre esté cuidando”, expresó.
Por último, hizo mención de que en Xalapa hay más de 180 mil viviendas y no existe la misma cantidad de policías para resguardar cada una de las casas, por lo que insistió en que es tarea de todos el protegerse en estas fechas.