Perros pitubull muerden a menor y le causan graves heridas; “no quiero que mi hija se muera”, lamenta su madre


Tres perros de la raza Pitbull, agredieron a dos menores de edad en el municipio de Tuxpan; una de ellas fue reportada con mordeduras leves y la otra con heridas graves en la cabeza.


De acuerdo a los reportes de medios locales, el hecho ocurrió el pasado jueves en la congregación Santiago de la Peña, cuando las menores se encontraban sobre la calle Maximino Guzmán y una de ellas fue sorprendida por los animales, que deambulaban por la zona.


Natalia, la pequeña de 11 años, fue severamente mordida, principalmente en la cabeza, lo que derivó en que tuviera que ser trasladad al Hospital Civil de esa ciudad del norte del estado.


Al momento del ataque, de acuerdo a los vecinos, los perros se lanzaron en contra de ella y Estefanía, de 14 años, su hermana mayor, trató de defenderla, y al hacerlo también recibió mordidas pero menores.


Debido a las heridas de Natalia, el próximo martes sería intervenida quirúrgicamente, sin embargo, su madre, quien actualmente no tiene empleo, pide a las autoridades y a la sociedad civil, apoyen con los medicamentos que su hija requiere.

Vecinos y amigos de Natalia piden apoyo de las autoridades


La madre de Natalia detalló que su hija recibió cuatro mordeduras en la cabeza, y es por eso que tiene que ser sometida a cirugía.


“Si quiero y necesito el apoyo, yo no tengo trabajo, si necesito el apoyo, quiero que mi hija salga bien, no quiero que se me muera”, expuso la mamá de las menores.


Estefanía, la mayor de las hermanas, recibió una mordida de consideración en su cara, lo cual dejará una cicatriz importantes, además recibió mordidas en el tobillo; ella ya fue dada de alta y recuperándose.
La dueña de los pitbulls, quien también es vecina de las afectadas, está corriendo con los gastos médicos de las niñas, no obstante, su situación también es complicada pues debido a la pandemia su situación económica no es la mejor.

Heridas de la pequeña Natalia

Buscan apoyo de las autoridades y de la sociedad civil


Debido a la gravedad del estado de salud de Natalia, su madre está recibiendo ayuda de diferentes personas, vecinos, médicos y autoridades porque su hija necesita diversos medicamentos, mientras que Estefanía necesita muletas.


Ella, recibió apoyo de la dirección del Hospital Civil para efectuarle estudios a ambas; no obstante, se necesita costear la operación y más adelante atender las secuelas del accidente ya que a causa de lo ocurrido Natalia podría afrontar daño psicológico.


Es por eso, que esta tarde, pequeños hicieron pancartas para expresar su solidaridad a la niña, mandándole mensajes de aliento y esperando su próxima recuperación.


Al respecto, el agente municipal de la congregación Alberto Meza y el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, señalaron que estarán pendientes del caso y apoyando, en la medida de sus posibilidades.

Situación de los perros


El caso generó diversas reacciones por parte de los habitantes de Tuxpan, tanto a favor como en contra del actuar de los animales, muchos a través de redes sociales pidiendo incluso se sacrificara a los Pitbulls, mientras que los protectores trasladando la responsabilidad a los dueños.


Sin embargo, los animales fueron decomisados esta tarde por elementos de Protección Civil del Municipio, pese a que la dueña no estuvo de acuerdo.


Es de mencionar que hasta el momento y de acuerdo a lo declarado por la madre de las niñas, no se ha colocado la denuncia correspondiente.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...