La ceremonia del “Grito de Independencia” se realizará de manera virtual el 15 de septiembre, sin embargo, permanecerá cerrado el centro de Xalapa para evitar que la población se concentre en ese punto de la ciudad ante el semáforo rojo vigente por el COVID-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal dio cuenta de lo anterior en sus redes sociales, donde señaló además que en cuatro zonas de la región de la capital veracruzana se colocará la pirotecnia para que los ciudadanos desde sus viviendas puedan disfrutar de los fuegos artificiales.
El Jede del Ejecutivo reiteró que, para evitar riesgos a la ciudadanía, la ceremonia del “Grito de Independencia” será de manera virtual y se trasmitirá por RTV y las diversas plataformas de internet, como lo anunció desde el pasado mes de agosto que en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Salud (COESA), se decidió así para evitar riesgos a la salud de los ciudadanos.
“El día de hoy revisamos el operativo del día del Grito de Independencia (virtual). En virtud del semáforo rojo en Xalapa, no habrá acceso al centro de la ciudad; se hará una transmisión en vivo por RTV y redes de la histórica arenga y las campanadas; posteriormente y desde sus azoteas la gente podrá ver el juego de luces en el cielo que desde cuatro puntos de la ciudad se realizará al finalizar la ceremonia oficial”, detalló en redes.
Asimismo, García Jiménez resaltó que durante la reunión de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, este viernes en palacio de gobierno se analizaron las acciones que en materia de protección civil se aplican durante este periodo, así como también por las lluvias que se prevén en las siguientes horas y días.
Redacción/Los Editores