Cinthya Trinidad
La administración de Cuitláhuac García Jiménez, que esta a unos días de concluir, cumplió con los veracruzanos aunque con excepciones en ciertas áreas: Infraestructura y Obras Públicas, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar, quien aprobó
y calificó de “echado palante” el gobierno estatal que culmina el próximo 30 de noviembre.
“En general bien, con excepción: Obras Públicas y Fiscalía, que fueron entes que le fallaron al gobernador. La política no es un acto de fe, no cumplieron con su cometido”, declaró.
Contrario a estos, destacó el trabajo efectuado por otras dependencias, que sacaron adelante su trabajo.
“Si gobernó bien, fue un gobierno echado pa’ delante. Gobernó bien, aprobado su gobierno pero quedó a deber en esos entes, SIOP, Seguridad Pública, que al final mejoró un poco y la Fiscalía”, reiteró.
Sobre Seguridad Pública, opinó que es importante que el próximo titular se coordine con la Federación y las demás áreas encargadas de la Procuración de la Seguridad Ciudadana.
Para finalizar adelantó que Rocío Nahle García quien inicia su gobierno el próximo 1 de diciembre, realizará una excelente labor.