PEMEX debe 140 mil millones de pesos a socios de CANACINTRA


Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- De visita en Veracruz Puerto, el presidente nacional de CANACINTRA Enoch Castellanos Férez, confirmó el adeudo de 140 mil millones de pesos que tiene Petróleos Mexicanos (PEMEX), con empresas agremiadas a su organismo.
Se trata de 520 empresas afiliadas a las CANACITRA, las cuales dan servicio a PEMEX en la república mexicana, mismas con las cuales la paraestatal mantiene diferentes adeudos de importantes sumas de dinero.
En la entidad veracruzana, las afectadas son 180 empresas que se ubican en los municipios de Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlan.
“Ya hay demandas buscando el pago porque Pemex es una empresa productiva del estado pero tiene que cumplir las leyes mercantiles y si contrata trabajos o hace adquisiciones y compras tiene que pagarlas. Se debe 140 mil millones de pesos”, apuntó.
El empresario aclaró en que las deudas son institucionales y no vencen con un cambio de administración.
Esta situación ha afectado a las empresas a nivel nacional e internacional, pues ningún banco incluso del extranjero, está autorizando financiamientos a proveedores de PEMEX debido al riesgo de pago; es por ello que empresas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz ya han comenzado a demandar a PEMEX para exigir se les liquide el monto económico por el servicio prestado.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...