Organizaciones campesinas defenderan el presupuesto para el campo que para el próximo año sufrirá recortes importantes anunció el dirigente nacional de la Unión General Obrero y Campesina (UGOCP), Luis Gómez Garay.
Acompañado de diferentes representes del sector campesino, expuso que la estrategia será, primero cabildear con los coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias, para discutir una propuesta “alternativa”.
Y es que, de acuerdo con el dirigente, en la propuesta del presupuesto de egresos de la Federación se contempla la desaparición de componentes financieron para el campo y programas como Credito Ganadero a la Palabra, Fomento Ganadero, Repoblación del Hato entre otros, además se cancelan programas para apicultura, porcicola y otros más de concurrencia con los Estados.
De ahi, comentó analizarán otras acciones como generar otros movimientos.
“El problema es que una gran parte de los diputados que estan en el congreso federal, asumen que estan representando al presidente y no a sus electores y ese es el problema, tienes que estar batallando, pero si les dan la linea, terminan votando en otro sentido”.
Ante este panorama, Gómez Garay, consideró que la política pública para el campo ” equivocada” y va en “sentido contrario” a sus necesidades.
“Es claro que el campo mexicano muestra signos inequivocos de un estancamiento económico y que ha venido paralizando a diversos sectores”, lamentó.