Pedirá Xalapa a diputados federales más recursos para seguridad

El Ayuntamiento de Xalapa buscará que los diputados federales y senadores destinen recursos económicos para seguridad ante la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que anunció el gobierno federal, adelantó el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, reconoció que es necesario contar con más recursos para fortalecer la seguridad en el municipio así como a la Policía Municipal.

Sin embargo, ante el anuncio de la desaparición del FORTASEG, el cabildo analizará la redistribución de los recursos de FORTAMUN para respaldar la seguridad, donde además buscarán el apoyo de diputados federales, así como senadores para que en el presupuesto del siguiente año se incrementen el fondo.

“Si vamos a tener que hacer ajustes, es un año muy difícil para todo el país, para todos los municipios porque no hay suficientes recursos, yo esperaría si desaparece el FORTASEG, se incremente el Fondo que se destina a FORTAMUN, es lo que estamos buscando y estamos buscando una reunión con nuestros diputados y senadores para que nos apoyen y dentro de la definición que se va hacer en el Congreso federal de los recursos fiscales de este año se consideren más recursos para el FORTAMUN”.

En Xalapa, señaló, se aportó el 24 % del presupuesto para seguridad.

“Nos afecta a todos los municipios del país, hay que decirlo, si estamos de alguna manera sorprendidos de que desaparezca el FORTASEG porque, aunque no sea mucho dinero, este año recibimos cerca de 18 millones de pesos, si ayuda al proceso de reconstitución de la policía municipal, hacer una buena policía municipal implica grandes inversiones, tenemos que poner más estaciones de policía, tenemos que capacitar a más elementos, todo eso exige dinero”.

Reiteró que el tema de la seguridad es uno de los más importantes, mismo que demanda la población en Xalapa, el resto del estado y del país por lo que es necesario contar con los recursos que permitan hacer frente a esta responsabilidad.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...