El Director del Parque Pico de Orizaba, Raul Alvares, informó que ante el pronóstico de heladas se recomienda a la poblacion no acudir debido al riesgo en que podrían poner sus vidas.
En entrevista, explicó que en caso de nevadas, habrá restricción al público,
ya que se presentan condiciones de hacinamiento.
“En nevadas va a estar cerrado, porqué, porque se presentan condiciones de hacinamiento, hace mucho frío y ponemos en riesgo a la gente que sube a atender a los visitantes, ponemos en riesgo a los visitsntes y por eso les pedimos este año, que en condiciones de nevada, no acudan”.
Precisó que solo tendrán acceso a la montaña grupos organizados de alpinistas o deportistas que practiquen el montañismo.
“Se puso en marcha un protocolo, de acceso restringido, acceso controlado al área natural protegida en grupos menores de 10 personas y vamos a estar regidos por el color del semáforo”.
Dicho protocolo tambien incluye al Cofre de Perote, donde el aforo que ambos sitios puedan albergar, dependerá del color del semáforo, pero insistió que a la población en general no se le recomienda que vaya a visitar cualquiera de las dos montañas en caso de heladas.