spot_img

Parques de la capital abren, tras 5 meses cerrados

Xalapa, Ver. Esta mañana reabrió sus puertas el Parque Ecológico Macuiltepetl, tras 5 meses de estar cerrado a causa de la pandemia por Covid-19.

Como parte de los lineamientos se permitirá un aforo máximo del 25 %, es decir, alrededor de 500 personas distribuidas en las 33 hectáreas que conforman el parque, informó Carlos Olivo Escudero, Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Refirió que en el caso particular de este espacio, los visitantes deberán registrarse a la entrada y salida; siendo que la mayoría de los usuarios son corredores, tienen permitir el no uso del cubre bocas siempre y cuando no haya gente a su alrededor.

El Entrevistado, informó que además del Macuiltepetl, también se llevó a cabo la reapertura de otros espacios como los Tecajetes, el Haya y el parque bicentenario, tomando todos los protocolos sanitarios establecidos.

“Estamos permitiendo el acceso controlado con chequeo de temperatura, que vengan sin síntomas asimilables a covid y se les proporciona gel”, explicó.

El funcionario municipal fue enfático en mencionar, que otros parques de la capital, como el Benito Juárez, El Paseo los Lagos y lo Berros, no abrirán todavía, dado que aglomeran mucha gente sobre todo en fin de semana.

“Ningún parque aparte de estos cuatro que estamos mencionando, está permitido su uso, como el parque Juárez y paseo de los Lagos por qué aglomeran mucha gente el fin de semana, definitivamente no se puede permitir que abran en esta etapa epidemiologíca”, narró.

Por último, el servidor público precisó que no está permitido aún el comercio ambulante ni fijo en el interior de ninguno de los cuatro parques antes mencionados.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes