La llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios de coronavirus con el clima más frío de esa época podría prolongar la pandemia de COVID-19 hasta marzo o abril de 2021, en México, prevé Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Con anterioridad, López-Gatell había dicho que la epidemia será larga en el país, pero también han fallado los pronósticos sobre su comportamiento, retrasando varias veces las predicciones del pico máximo o de su terminación.
“En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de COVID-19 conjuntamente con influenza durante toda la temporada de otoño-invierno”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la cadena Radio Fórmula.
El funcionario respondió que era “correcto” a una pregunta sobre si se estaría hablando de que la epidemia se alargaría hasta marzo y señaló que “hasta marzo-abril del próximo año”.
México acumula casi 257 mil casos de coronavirus y más de 30 mil 600 muertes relacionadas al virus, ubicándose en el quinto lugar con más decesos en el mundo, según un recuento de la agencia de noticias Reuters.