Omisos alcaldes de Veracruz para apoyar a bomberos

Pese a que prestan atención a 20 municipios de la zona, 19 Alcaldes y Alcaldesas no aportan para mantener al Cuerpo de Bomberos de Xalapa.


José Luis Acosta Hernández, comandante de la agrupación, lamentó que pese a que existe una ley para la atención de bomberos, en esta no se contemple que los Ayuntamientos estén obligados a apoyarlos.


“No hay que la ley obligue a un municipio a aportar a apoyar a los cuerpos de bomberos. Yo lo veo con esa laguna tan grande y yo creo que termina este sexenio y no, no vemos nada”.


Por citar un ejemplo de las difíciles situaciones que viven los tragahumo, detalló que en Saltabarranca con una moto y cubetas, es que acuden a brindar el servicio.


En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado a la cámara de diputados, para que revisen esta ley y se considere como una obligación, que los municipios aporten para el mantenimiento de estos cuerpos de emergencia.


“No es gravoso, yo creo que cada ayuntamiento con que paguen a una persona o con 5 mil pesos que aporten mensual, no es gravoso”.


Pese a que estos Ayuntamientos no aportan para fortalecer a los bomberos, ellos siguen prestando el servicio pues el ciudadano, es el menos culpable de la situación.


El heroico cuerpo de bomberos de Xalapa está próximo a cumplir un aniversario más de existencia y si bien, no están al 100%, por lo menos operan a un 90%, finalizo el entrevistado.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...