No habrá festejos patrios en Veracruz, asegura secretario de Gobierno

Al encabezar la primera Guardia de Honor en el marco del CCX, de la Independencia de México, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que no habrá festejos patrios en ningún municipio a causa de la pandemia por Covid-19.
En entrevista al término del acto protocolario, declaró que se mantendrá la sana distancia y la sanidad y en la recomendacion de las personas vulnerables.
Por tanto, hizo un llamado a todos los alcaldes veracruzanos para que sigan las recomendaciones que por parte del Gobierno Estatal se emiten para evitar contagios del padecimiento.
En ese sentido, dejó entrever que la mayoría de los ediles siguen las recomendaciones a pesar de que hay otros, que exponen la seguridad de sus poblaciones.
“Eso tiene que ver con el tamaño del gobernante, en todos los sentidos, cuando un gobernante es muy pequeño, no lo entiende”.
Agregó que sí hay diálogo, en este caso con el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, quien determinó la apertura de los cines pese a que su municipio es el que encabeza la lista de Contagios.
De igual forma, negó que haya hecho algun tipo de amenaza a Bertha Malpica de Ahued, directora del periodico El Dictamen, tras ser cuestionado sobre los señalamientos que la propia implica hizo en su medio de comunicación.
“No tengo conflicto con nadie, soy un pacifista, y acaban de escuchar lo que nosotros pensamos, soy un pacifista, de poco mas de 20 años de trabajo (…), No hay ninguna amenaza. Y mucho menos a ninguna mujer”.
El secretario fue el primero en encabezar la Guardia de Honor y a lo largo del día otros funcionarios estarán presentes.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...