Xalapa, Ver.- Hay que cerrar el paso a los oportunistas y a los chapulines, Morena debe reconectar con la sociedad, declaró el aspirante a la dirigencia nacional del partido, Gibrán Ramírez Reyes, durante su visita al municipio de Xalapa.
En entrevista previa al conversatorio efectuado esta mañana con militantes y simpatizantes, habló sobre la apuesta que realiza para el futuro del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“La decencia y cerrar el paso a los oportunistas, sin sectarismo, ha cerrar el paso a los chapulines y a que las candidaturas externas que por fuerza, y que por los estatutos se tienen que dar busquemos a los perfiles para ellos en los movimientos sociales e incluso en los sindicatos, abrir espacios y reconectar a Morena con la sociedad”.
En ese sentido, agregó que es necesario generar un “serio” departamento de encuestas, para que los candidatos, por mencionar un ejemplo, a regidor del municipio más pequeño y hasta los diputados de la lista nominal a nivel federal de las distintas circunscripciones, sean elegidos con reglas claras y con justicia.
Este domingo, Gibrán Ramírez, visitó Xalapa, la ciudad número 15 de las 50 que recorrerá como parte de la opción que pretende ser para morena, la cual, consideró no representa ni Mario Delgado ni Porfirio Muñoz, quienes también buscan tomar las riendas del partido.
“Es lo que vengo yo a presentar con los compañeros, con los nodos de esas 50 ciudades que hemos venido organizándonos por espacio de varios meses, se hace visible ahora que he anunciado mi aspiración pero llevamos tiempo organizándonos para defender al presidente y para organizarnos a favor de la cuarta transformación”, finalizó.
Resaltó que el proyecto que encabeza es libre ya que aseguró no tiene padrino, ni facciones, ni tribus.
“Yo vengo con las bases, en las que compartimos la urgencia por hacer del obradorismo la substancia de una voluntad colectiva”, dijo a los asistentes.
Es de recordar, que a más tardar el 5 de octubre Morena ya debe contar con su nuevo dirigente nacional.