Necesaria adquisición de parque vehícular para SEDESOL

El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, aclaró que la inversion efectuada por la dependencia estatal por concepto de vehículos, era necesaria dado que no contaban con unidades propias.
Recordó que el año pasado adquirieron 30 camionetas; este 2020, 18.
Y es que expreso, el parque vehícular de la dependencia era del 2011 y otro tanto se rentaba, por lo que se determinó adquirir propios.
Para la renta de los vehículos, en la pasada administración se ocuparon 70 millones de pesos y ante las irregularidades detectadas hubo hasta una denuncia.
“El año pasado nosotros compramos 30, que fueron menos de 10 millones de pesos y este año, compramos el resto para la supervisión de obra, fueron 18 camionetas que son tipo batea Nissan que no son de lujo, lo dicen pero no son de lujo”.
Cada una de estas camionetas tuvo un costo por unidad de 300 mil pesos, precisó.
“Nosotros tenemos muy claro que en la supervisión de obra se requiere andar en todo el estado para supervisar precisamente las obras”.
Indicó que para la dependencia a su cargo, la renta de vehículos no es una buena práctica porque es más oneroso.
“Yo prefiero en la Sedesol por tener actividades muy continúas, año con año tenemos obras que ir a supervisar y también tenemos los sembradores del bienestar común y que tienen que andar haciendo encuestas tenemos oficinas territoriales, entonces para todo eso no nos dejaron nada”.
Para finalizar reiteró que luego de dos años, el parque vehícular adquirído por la actual dependencia estatal es de 48 unidades.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...