Necesaria adquisición de parque vehícular para SEDESOL

El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, aclaró que la inversion efectuada por la dependencia estatal por concepto de vehículos, era necesaria dado que no contaban con unidades propias.
Recordó que el año pasado adquirieron 30 camionetas; este 2020, 18.
Y es que expreso, el parque vehícular de la dependencia era del 2011 y otro tanto se rentaba, por lo que se determinó adquirir propios.
Para la renta de los vehículos, en la pasada administración se ocuparon 70 millones de pesos y ante las irregularidades detectadas hubo hasta una denuncia.
“El año pasado nosotros compramos 30, que fueron menos de 10 millones de pesos y este año, compramos el resto para la supervisión de obra, fueron 18 camionetas que son tipo batea Nissan que no son de lujo, lo dicen pero no son de lujo”.
Cada una de estas camionetas tuvo un costo por unidad de 300 mil pesos, precisó.
“Nosotros tenemos muy claro que en la supervisión de obra se requiere andar en todo el estado para supervisar precisamente las obras”.
Indicó que para la dependencia a su cargo, la renta de vehículos no es una buena práctica porque es más oneroso.
“Yo prefiero en la Sedesol por tener actividades muy continúas, año con año tenemos obras que ir a supervisar y también tenemos los sembradores del bienestar común y que tienen que andar haciendo encuestas tenemos oficinas territoriales, entonces para todo eso no nos dejaron nada”.
Para finalizar reiteró que luego de dos años, el parque vehícular adquirído por la actual dependencia estatal es de 48 unidades.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes