Músicos e integrantes de la industria del entretenimiento severamente afectados por pandemia; recurrieron hasta el empeño

A causa de la pandemia por Coronavirus, músicos e integrantes de la industria del entretenimiento se quedaron sin empleo, declaró el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa de Músicos y Trabajadores del Entretenimiento del Estado de Veracruz Pedro Linares.


En rueda de prensa remarcó que este sector fue uno de los primeros que dejó de laborar a causa de la pandemia y buscan ahora reactivarse a traves de iniciativas propias de empleo.
“Un 70% de nuestro censo general, aquí en Xalapa estamos hablando de un universo de mil 500 a 2 mil personas, a lo largo del estado de Veracruz de 10 a 20 mil personas, entonces estamos hablando que de todo ese universo hemos perdido el empleo en el Estado de Veracuz, hablamos de 7 mil personas”.


Expuso que con esta cooperativa, buscan recuperar de una u otra forma su economía que se ha visto mermada debido a la inactividad.


“Originalmente creo que todos nos hemos ido con nuestros ahorros, en segundo lugar pues muchos compañeros al principio llegaron a la venta, y desgraciadamente buscando alternativas de trabajo, es decir, actividades que no tienen nada que ver con la música”.
Es de mencionar que dicha cooperativa agremia a varios sindicatos veracruzanos para lograr, entre otros beneficios, seguridad social, generación de empleos y la mejoría de quienes se dedican a esta profesión.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...