El Museo de la Fauna en el Cerró de Macuiltepetl hace lo posible por sobrevivir luego de casi cinco meses cerrado al público por la pandemia.
A decir de Sergio Humberto Aguilar, Presidente del Patronato del Parque Ecológico Macuiltepetl, es lamentable que las autoridades aún no reaperturen dicho Parque, pese a la insistencia de la comunidad de corredores, que en distintas ocasiones se han manifestado porque así se haga.
En entrevista, hizo el comparativo con un conocido centro comercial de Xalapa, dónde el aforo para dos hectáreas de espacio cerrado es de 450 personas, según las directrices municipales, mientras que en el parque son 31 hectáreas.
“Si comparásemos este aforo con el parque, que es un espacio abierto, soleado y con aire fresco o renovado y sin artículos qué manipular, tendríamos un total máximo de asistencia de 225 personas por hectárea”.
No descartan pedir cooperación a la ciudadanía, pues deben dar manutención a la diversidad de aves, reptiles e insectos que habitan en él, mientras las autoridades determinan su próxima reapertura.