Museo de la Fauna hace lo posible por sobrevivir

El Museo de la Fauna en el Cerró de Macuiltepetl hace lo posible por sobrevivir luego de casi cinco meses cerrado al público por la pandemia.

A decir de Sergio Humberto Aguilar, Presidente del Patronato del Parque Ecológico Macuiltepetl, es lamentable que las autoridades aún no reaperturen dicho Parque, pese a la insistencia de la comunidad de corredores, que en distintas ocasiones se han manifestado porque así se haga.

En entrevista, hizo el comparativo con un conocido centro comercial de Xalapa, dónde el aforo para dos hectáreas de espacio cerrado es de 450 personas, según las directrices municipales, mientras que en el parque son 31 hectáreas.

“Si comparásemos este aforo con el parque, que es un espacio abierto, soleado y con aire fresco o renovado y sin artículos qué manipular, tendríamos un total máximo de asistencia de 225 personas por hectárea”.

No descartan pedir cooperación a la ciudadanía, pues deben dar manutención a la diversidad de aves, reptiles e insectos que habitan en él, mientras las autoridades determinan su próxima reapertura.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...