Mujeres de Altas Montañas exigen despenalizacion del aborto y justicia para feminicidios

2020-10-04.- Colectivos de mujeres de las Altas Montañas marcharon por las principales calles de Córdoba en demanda de justicia y para exigir la despenalización del aborto en la entidad veracruzana.

Córdoba, Ver.- (AVC) Mujeres integrantes de las agrupaciones Kol’olelm y Marea Verde Altas Montañas, marcharon por las principales calles de la ciudad de Córdoba en demanda de justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas y para exigir la despenalización del aborto en la entidad veracruzana. 

Es de mencionar que la marcha en todo momento fue resguardada y escoltada por mujeres policías de antimotines de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de prevenir cualquier tipo desmanes o actos vandálicos.

Con el objeto de exigir la despenalización del aborto en Veracruz, en punto de las 12:30 horas de este domingo inició la marcha sobre la Calle 3 entre Avenida 3 y 5 de la Colonia Centro, justo en las afueras del Patio de la Estrella hasta la explanada del Palacio Municipal del Parque 21 de Mayo, tal y como ya lo habían anunciado las agrupaciones.

“Señor Presidente de que sirve que usted viene (a Córdoba), si su gabinete solo apoya reformas que nos joden, nos lastiman, nos hieren, que hago yo señor Presidente con las chicas violadas, secuestradas, con los policías que por las noches son como ratas de alcantarilla, que hago yo señor Presidente”, fueron algunas de las palabras que manifestaron u a vez que llegaron al Parque 21 de Mayo.

Así mismo lanzaron consignas como: “Abusaron de mí y me golpearon hasta provocarme mi muerte, te lo cuento yo porque mi tía ya no puede, Justicia”; “Soy Ana tenía 26 años y mi esposo me quemó viva, te lo cuento yo porque Ana ya no puede, Justicia”.

Debido a que algunas agrupaciones habían amenazado con vandalizar algunos comercios, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para no verse afectados en sus comercios y no ser vandalizados

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...