spot_img

Mil 091 elementos del orden velarán por unas vacaciones de verano seguras

Busca Gobierno saldo blanco y cero ahogamientos


Instala puestos de mando en Tuxpan, Tecolutla, Actopan y Los Tuxtlas

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado anunció el despliegue operativo de mil 091 elementos por la temporada vacacional de verano, quienes resguardarán la seguridad de turistas y locales hasta finales de agosto.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que bajo el Sistema de Comando de Incidentes fueron instalados cuatro puestos de mando en Tuxpan, Tecolutla, Actopan y Los Tuxtlas.

El operativo consta igualmente de 155 vehículos, entre éstos 39 ambulancias y 19 embarcaciones, con apoyo de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Salud, así como la Guardia Nacional y ayuntamientos.

“Esperamos que estas acciones nos permitan unas vacaciones con los saldos esperados, cero personas fallecidas por ahogamiento y que cada visitante disfrute condiciones seguras”, enfatizó, al señalar que habrá también supervisión de comercios y señalización de horarios para introducción a los cuerpos de agua.

En conferencia de prensa, exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, poner especial atención a niños y niñas y, en caso de emergencias, notificar a las fuerzas de tarea ubicadas en los puestos de mando o por medio del centro de comunicaciones de Protección Civil.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes