Manuel Huerta, acusado de presunto abuso sexual; víctima lo señala

Una de las presuntas victimas de violación del delegado del Bienestar, Martha 254, hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que atienda su caso.

En rueda de prensa explicó que hace 24 días se entabló una denuncia por violación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a la cual se le ha dado curso.

“Básicamente yo quiero mandar un mensaje enfático al presidente de la República por este acto de violación. Nos enteramos que poner la denuncia por violación, el señor Manuel Huerta fue a solicitarle a la Fiscal desechara dicha denuncia, el se escuda diciendo que es muy amigo del señor presidente y precisamente el mensaje va para el señor presidente, para que el sepa lo que está sucediendo en el estado, con la conducta del señor Manuel Huerta Ladrón de Guevara”.

De igual forma, hizo un llamado a las mujeres que pudieran haber sido víctimas de Ladrón de Guevara para que también interpongan su denuncia.

De acuerdo al abogado de la presunta víctima, Roberto Rodriguez Cruz, el funcionario federal no se ha presentado a declarar y pretende boicotear el proceso.

“La agraviada es una persona profesionista, tiene trabajo, tiene empleo fijo y cómo no pudo y parte de la rueda de prensa es decir que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que haya justicia”.

Martha 254, expuso que el objetivo de acudir este día a dar esa rueda de prensa es para revelar la conducta de Manuel Huerta y dejen de cometerse este tipo de agravios.

“La violación es un acto de agresión, él desde mucho tiempo atrás ha tenido esta conducta y cuando tu le cuestionas porqué pasó esto o porqué la gente denunció esto, es porque ustedes son los culpables, que la prensa hace Fake News y que él es inocente”.

Relató que Ladrón de Guevara sacó provechó de su poder político para acercarse a la víctima; valiéndose de su interés por apoyar a la gente.

Incluso acuso con sacar dos videos de Ladrón de Guevara que exhibirá en caso de que la denuncia no prospere.

Por último, reiteró su llamado al presidente de la República para que se le dé cumplimiento a la denuncia.

INFORMACION COMPLETA MÁS ADELANTE

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...