spot_img

Mantendrá TRIJAEV operatividad para el avance de expedientes: Pleno

*En periodo vacacional realizará notificaciones sin que corran plazos y términos a las partes.

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2023.- Para el avance en los procesos de los expedientes, dar acceso a la justicia, prontitud y debido proceso de las y los justiciables, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), autorizó la implementación de guardias del personal que mantendrá la operatividad durante el primer periodo vacacional 2023.

Al celebrar la tercera sesión ordinaria del Pleno, se acordó la suspensión de plazos procesales en dicho periodo que abarca del 17 de julio al 04 de agosto, así como la atención en la Oficialía de Partes, pero el Tribunal continuará laborando de manera operativa para avanzar con el personal de guardia en el proceso de los expedientes.

Al respecto, a solicitud de la Sala Regional Unitaria Centro, se aprobó habilitar del 17 al 21 de julio realizar notificaciones personales a las partes, respecto de acuerdos, resoluciones interlocutorias y/o sentencias dictadas con anterioridad al día 14 de julio del año 2023.

Lo anterior sin que corran plazos y términos a las partes, hasta en tanto se reanuden las actividades ordinarias de este Tribunal.

El Pleno integrado por las seis magistraturas a cargo de Leticia Aguilar Jiménez, presidenta, Rosalba Salazar García y Diana Estela Aróstegui Carballo, integrantes de la Sala Superior, así como Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Jaziel Cabrera Pacheco y Rubén Hernández Mendiola, titulares de las Salas Regionales Unitarias Norte, Centro y Sur, respectivamente, también acordó los lineamientos que fortalecen los Servicios de Defensoría Pública.

De igual manera se establecieron los requisitos del Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales, la celebración de un convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa, así como temas de carácter administrativo para el buen funcionamiento del Tribunal.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes