Karen Hernández Alonso, Madre de familia, solicitó ayuda para la operación de su hijo, quien padece criptorquidia bilateral.
La intervención quirúrgica cuesta más 40 mil pesos, además de los medicamentos, pero esta no se podrá realizar hasta que no se junten los recursos.
En entrevista, detalló que el menor era atendido en hospitales del servicio público, sin embargo ante la llegada de la pandemia, optó por servicios particulares ya que les suspendieron la atención.
Expuso que en enero de 2020 tuvo su primera cita con el neurologo pediatra general y en marzo tenia diversas citas para su atención.
“Pero llegó la pandemia y nos retiraron el servicio. Él desde que salió de alta jamás le dieron el medicamento completo, el tomaba seis medicamentos, para sus convulciones. Los estudios que le mandaban los doctores, todo lo costeabamos nosotros, el hospital en ningún momento nos apoyó con medicamentos, y nos decían, es que no tenemos, es que, no tenemos y todo lo teníamos que costear nosotros”.
De no hacerse lo antes posibles, su pequeño podría desarrollar cáncer testicular o algún otro padecimiento grave.
Es de recordar que la criptorquidia es una patología que se produce cuando no hay descenso del testículo hacia el escroto.
“Pido apoyo para su medicamento, pido apoyo para su criptorquidia, todo lo estoy solventando en particular, el pediatra nada mas nos cobra 40 mil, abarca el pediatra que va a llevar la cirugía, dos cirujanos pediatras, que van a llevar acompañantes, el anestesiologo, y su ayudante, a parte de cobran un día de hospitalizacion, las horas en quirofano, los aparatos que vaya a ocupar el doctor, los medicamentos, esa totalidad no la sé”, expuso.
Las personas que quieran apoyar su causa pueden donar a una cuenta bancaria que abrió: 4169160430278359 de Bancoppel que está a su nombre.