spot_img

Lunes darán a conocer fecha de pago del incremento salarial a maestros

Javier Laertes

El lunes se darán a conocer detalles del pago del incremento salarial a los maestros estatales y federales de Veracruz, que anunció el pasado 15 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del “Día del Maestro”.

La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, puntualizó que en la conferencia de prensa del lunes que encabezará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estará presente, junto con el Secretario Zenyazen Escobar García, para informar sobre este proceso a los más de 130 mil mentores.

“El día lunes vanos a dar todos los detalles para que los maestros estén tranquilos, estamos trabajando muy duro, ha sido muy difícil la consecución de los recursos, pero el señor gobernador está muy consiente y es su prioridad, así como el señor secretario de cumplir con nuestro magisterio”, apuntó.

En ese sentido, la funcionaria estatal resaltó que hay buenas noticias para el magisterio veracruzano, pues se cuenta con la anuencia del gobierno federal para cubrir este aumento y las prestaciones.

“El día lunes vamos a tener una conferencia de prensa con el señor gobernador, solamente les puedo adelantar, no puedo decir porque el es que va a dar la noticia, pero solamente les puedo decir que tenemos excelentes noticias para el magisterio veracruzano y refrendar que no hay maestros de segunda. Vamos por buen camino y todas las prestaciones del magisterio están respaldadas y están aseguradas, entonces vamos a dar detalle el día lunes”, señaló.

El incremento retroactivo al primero de enero, beneficiará a más de 130 mil maestros estatales y federalizados de Veracruz, para mejorar las condiciones del sector como lo planteó el Jefe del Ejecutivo federal.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes