Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores destacó que dentro del proceso entrega-recepción se encontraron irregularidades importantes, por tanto, no descartó que se presenten denuncias y llamar a cuentas a exfuncionarios de la administración anterior que encabezó la panista Leticia López, para que las aclaren.
“Lo más perceptible es la obra del mercado Revocación y el paso a desnivel, que son obras que están aparentemente terminadas y hay dañados colaterales que no fueron tomados en cuenta y por otro lado, el paso a desnivel que también tiene detalles mucho muy importantes, por ejemplo, no tiene banquetas y la gente sigue haciendo maroma y teatro, para poder atravesar la vía del tren y por un lado no se ha abierto y hasta que no recibamos las condiciones generales, no podremos tomar una determinación”.
Mencionó además que el parque vehicular se encontró muy dañado y unidades que se encontraron dentro del inventario, no se localizaron.
“De 303 vehículos que se dejan ahí, hay un faltan te de alrededor de 80 ó 90 vehículos e ignoramos dónde están”.
Recordó que el 30 de enero será el día en que cierren el informe de las anomalías detectadas, posteriormente, darán un tiempo para que los exfuncionarios puedan dar cuenta de ellas y las subsanen.
“Tenemos 30 días para el proceso entrega-recepción pero en los primeros 15 días mandaremos a llamar a cuentas para que comprueben a la alcaldesa o a los directores”, finalizó.


