Listo nuevo pago de deuda a 80 proveedores del Gobierno Estatal: Cuitláhuac García

*Fundamental que en este momento de contingencia tengan capital para seguir contribuyendo a la economía local, expresa

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2020.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, producto del buen manejo de las finanzas públicas, está validado el pago de 48 millones de pesos a 80 empresarios que prestaron algún servicio en pasadas administraciones.

Tras las gestiones con Nacional Financiera y Grupo Banorte, el costo para el proveedor bajó del 25 al 9 por ciento, lo que implica un alcance mayor de la liquidación, misma que continuará por etapas hasta finalizar.

Por otra parte, el mandatario expresó que era fundamental retribuir a los empresarios, sobre todo en este momento de contingencia sanitaria, con el objetivo de que tengan capital y sigan apoyando en la economía local.

“Han hecho un gran esfuerzo al cerrar sus comercios para disminuir la velocidad de contagios por COVID-19 y merecen el pago de un servicio que ya prestaron”, aseveró.

Para acordar el resto de las fases del proceso, las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) mantendrán cercanía con las cámaras y asociaciones de comercio, construcción, industria y servicios, así como con los entes financieros que faciliten los mecanismos más viables.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda certeza al sector y las 80 empresas anunciadas este día se suman a las 135 liquidadas en 2019.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...