Las abuelas y abuelos son una fuente de sabiduría, preservan la tradición y guardan la memoria histórica de sus familias, pero sobre todo nos guían con su cariño y valores dijo la diputada local Nora Lagunes, e hizo un llamado a protegerles en el marco de la fecha dedicada a reconocer su gran aportación en toda sociedad.
La legisladora expresó que, en este día de la abuela y abuelo, es necesario valorar su vida, su presencia en nuestras familias y cuidar de su salud física y emocional, pero, sobre todo, de brindarles un espacio digno que cuente con el reconocimiento familiar.
Nora Lagunes expresó que, durante esta contingencia sanitaria por el COVID19, han aumentado los casos de desatención en personas adulto mayores principalmente en materia de abandono, maltrato verbal, psicológico y en ocasiones físico.
Hizo énfasis que, en estos momentos de distanciamiento social y ante la falta de actividad, se debe procurar la alimentación de las y los abuelos, además de fortalecer la comunicación con ellos para evitar el abandono y la desatención.
Por último, hizo un reconocimiento a las instituciones que otorgan atención y cuidados a las personas adultas mayores como lo son los sistemas municipales para el desarrollo integral de la familia, ya que en muchas ocasiones otorgan medicina, sustento y cariño a quienes no lo encuentran en su familia.