Lamenta diputado Paul Martínez Marie excusas de alcaldes para no apoyar a bomberos

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El diputado local Paul Martínez Marié lamentó la postura de los alcaldes veracruzanos quienes argumentan desvíos de recursos e incurrir en daño patrimonial, para no apoyar a los bomberos que prestan servicio a sus municipios.

En entrevista, el legislador de Morena, explicó que lo anterior es falso y adelantó que se buscará comprometer a los ediles para que den su respaldo al cuerpo de bomberos.

“No los atienden, no los reciben y les mencionan incluso que apoyarlos les representaría un daño patrimonial, un desvío de recursos, cosa que no es cierto porque en la Ley esta claramente estipulado que ellos son merecedores de un apoyo por parte de los municipios”, detalló.

Dio a conocer que en próximos días, se buscará hacer una reunión entre bomberos y alcaldes en el Congreso local para tratar de llegar a acuerdos.

“Para hacer una minuta con cada uno de ellos donde, si el alcalde dice yo puedo apoyar con esto, el otro alcalde vecino de esa misma zona de bomberos puede decirle que va apoyar con otra cosa, pero que sea ya algo tangible, que no les digan si los vamos a apoyar y a ver con qué “, expresó.

Hizo mencionó de que lo anterior se planteo a los integrantes de 21 cuerpos de bomberos con quienes se reunió hace unas semanas en el municipio de Perote.

El morenista, quien dijo entender que en los municipios hay muchas necesidades y los recursos pocos, dijo a los municipios que tienen que priorizar el tema de seguridad y conscientizar sobre la labor que realizan estos cuerpos de emergencias.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...