spot_img

IPE busca recuperar adeudos del Poder Judicial

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- La deuda del Poder Judicial del Estado (PJE) con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no se ha podido saldar, por tanto la denuncia que hay encontra del órgano, continúa.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del IPE, Daniela Griego Cevallos quien espera poder retomar las reuniones con la nueva magistrada para saldar el momento que se adedua, mismo que oscila en 42 millones de pesos, tan sólo por recargos.

“Son recargos que se acumularon cuando debía las cuotas de aportaciones de los trabajadores, y que no se pagaron a tiempo, no podemos cambiar esa deuda y esperemos retomar con la nueva magistrada Presidenta”.

Explicó que aunque se tuvieron pláticas con la ex presidenta magistrada Inés Romero Cruz, no se pudo concretar un convenio para el reconocimiento del adeudo y su pago.

A la fecha, son 800 millones de pesos los que se han logrado recuperar a través de la firma de 50 convenios con Ayuntamientos y otros entes.

Sin embargo, son cerca de 200 millones de pesos los que aún se deben por parte de 20 Municipios entre ellos Medellín e Ixtaczoquitlán.

“De los Ayuntamientos aún nos quedan algunos adeudos, ayer firmamos convenios con Las Choapas por 18 millones de pesos, nos falta Minatitlán, que también es un adeudo grande, Mina debe 26 millones de pesos”.

Por último, comentó que se espera que el próximo año se pueda avanzar en cuanto al pago de esrad cuotas para poder restablecer los derechos de los trabajadores.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes