Instalaciones deportivas públicas reabrirán a partir del lunes

El subdirector de Cultura Física Municipal Yanga Melgarejo anunció que a partir del lunes 28 de septiembre se abrirán las instalaciones deportivas públicas para la realización de torneos y ligas aunque con algunas restricciones.

«Tuvimos una reunión con todos los usuarios de las instalaciones deportivas públicas, los que organizan torneos y ligas y acordamos que los torneos intersemanales en espacios abiertos para mayores de 18 años y menores de 60 años, podrían abrirlos a partir del lunes 28», dijo.

Para la organización de torneos los fines de semana podrán empezar el 3 y 4 de octubre.

«De tal manera que los espacios públicos todavía no se abren, apenas van a empezar a abrirse», dijo.

Precisó que en Xalapa existen 120 espacios y admitió que aunque esto podría ser un riesgo de contagios por Covid-19, se les está dando un protocolo municipal de cómo usar la instalación para llevar a cabo torneos.

«Y cuáles son las medidas que deben tomar de ingreso, permanencia y egreso. Y está prohibido que haya en este momento escuelas deportivas municipales para niños», dijo.

Además no habrá público, no habrá gente en las gradas, única y exclusivamente participarán los que en ese momento juegan y cuando termine el juego deben dejar las instalaciones para lo que habrá supervisiones constantes.

Todo esto será hasta las 10 de la noche y no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en estos sitios pues de los contrario les serían cerradas.

Regina Montes / El Demócrata

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...