spot_img

Insiste diputado federal en que hay “testaferros” en la SCT, deciden a quien le entregan obra pública y a quien eliminan

El diputado federal Ricardo Del Sol, denunció que dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hay vicios que han frenado el desarrollo del país.
En rueda de prensa acusó que desde México, Francisco Raúl Chavoya, director general de carreteras de la SCT de ser el “testaferro”, al interior de la dependencia.
“La SCT tiene su testaferros que es comandado por Chavoya, quien desde México es quien dice a quien le dan la obra, a quien lo eliminan, con secretarios y subsecretarios que están en los Estados”.
El diputado federal integrante de la comisión de Transparencia, estimó que la construcción representa un 10% del Producto Interno Bruto del cual, entre el 3 ó 4 % se va en actos de corrupción.
“Entre moches, malas obras, etcétera”.
Aunque es una situación preocupante, resaltó que tienen el aliciente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los invita a denunciar actos de corrupción.
“Tenemos que aprovechar estas coyunturas que antes no se tenían, para que esto se componga porque es un vicio que tenemos desde hace muchos años”.
En sentido, recordó que la Ley de Obra Pública fue creada desde el año 2000, misma que fue creada para aprovecharse de los recursos públicos, por tanto se necesita promover una nueva ley que pueda favorecer a los mediados y pequeños constructores.
En sentido de presupuestos, el legislador de San Luis Potosí, dejó entrever que los ajustes presupuestales podrían aplicarse de acuerdo a los estados que han demostrado ser los más corruptos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes